MICRORELATOS DEL 7 DE DICIEMBRE

Publicado  lunes


EL JARRÓN DE MAMÁ.
Me echará la culpa supongo… porque rompí sin querer el jarrón carísimo de mamá.
-¡Quizás no se dé cuenta si lo escondo en un lugar seguro!
-¿Pero en qué estoy pensando?, ¡Si mi madre conoce todos los escondrijos de mi casa! ¡Si parece que tiene la cabeza como el buscador de Google!
-¿A quién si no se le preguntaría dónde está todo? Pero lo bueno es que te dice el sitio con todo lujo de detalles.
-Lo malo, ahora, es el jarrón, que no sé lo que voy a hacer con él. Creo que seré valiente y se lo contaré.
-¿Qué quieres, hijo?– Dijo mi madre.
-Pues… He roto tu jarrón.
-¡Mi  jarrón… pero si era del bazar chino!
-¿Hijo, estás bien?
El mejor de la semana (07/12/11)
M. Fuentes Valenzuela.

 Tengo que felicitar públicamente al autor de este microrelato porque es de mucha calidad, tiene buen vocabulario, buen estilo narrativo y además de original, tiene un final sorprendente. Enhorabuena.

18 comentarios:

eva maria dijo...

maestro que se ha roto un jarrón,o un corazón.Es que tiene forma

cristina carmona dijo...

maestroo eso es berdad un corazon o un jarrom

el maestro salva dijo...

Es un jarrón chino con forma de corazón. Verdad con V y corazón con tilde.

Marta García dijo...

valla valla maestro y eva maria tiene razón tiene forma de corazón y razón con tilde y corazón también ton tilde

paco dijo...

LA PALABRITA Y EL DICHOZO PERRO

Ojala que no diga esa palabrita mi hijo por que cada vez que la
Dice perro arsa la pata y se mea donde pilla.
Estaba un día en el patio haciendo una barbacoa y saque la carne,
mira por donde se me escapo la palabrita, y el perro tan tonto
en vez de comerse la carne levanto la pata se meo en ella.
Cuando se lo dije a mi madre. Mama , mama el perro
ya lo a hecho. Mi mama me dijo ¿y ya has vuelto a decir
la palabrita? Y el perro salio flechado a mearse en los
pies de ella. LA PALABRITA ERA...... BUENO EN LA
PROCIAMA HISTORIA LO DIRE.

Anónimo dijo...

Hola soy maitane el microrrelto de Miguel angel es muy bueno maestro ¡
TE DESEO FELIZ NAVIDAD¡
TE KIERO MUCHO¡¡
¡ERES EL MEJOR MAESTRO DEL MUNDO¡

el maestro salva dijo...

Felices fiestas para ti y también para toda tu familia. Que lo paseis bien. Gracias. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

el maestro salva dijo...

Recuerdo a través de la sección de comentarios, que Fº Miguel y Miguel A. debeis mandarme vuestro último microrelato, aquí mismo, en la sección de comentarios para que pueda subirlos al blog cuanto antes.
Gracias. FELICES FIESTAS.

Miguel A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel A. dijo...

Hola, maestro, gracias por el tebeo, ya me lo he leído y me ha encantado.
No pude ir el día 22 a clase porque tengo la varicela.

FELICES FIESTAS.

Miguel A. dijo...

LA BASURA DE LA TELE.

Ojalá que no diga esa palabrita.
Si, la que dicen siempre en los programas de la tele, esa que hacen que se escuche un pitido; como en los programas de corazón y esos dónde se reúnen un montón de gente en una casa, una granja, una isla, etc.
-Si la gente fuese más educada o si dejaran de ver esa clase de programas, nosotros dejaríamos de oír ese maldito pitido.
Esas son las palabras que ojala no existieran y así no tendríamos que escuchar.

eva maria dijo...

Este microrrelato fué muy original y muy bonito.

Rocio dijo...

Ese fué muy Chulo

Juan José dijo...

Si

pablo dijo...

Juan el valiente lolololololooooooo Juan el valiente lololololo jeje te acuerdas Juan

eva maria dijo...

¡Ohi Juan con el tirón de cola a Irene para darle el beso jajajajaja!

Eva García Molina dijo...

De verdad Eva Maria con Juan el valiente nos lo pasamos muy bien en el cumpleaños fue muy original lo de la bola y la barra.

el maestro salva dijo...

Ya me contareis bien qué es eso de Juan el valiente. Se ve que es interesante y divertido.