DIA 5 DE JUNIO

Publicado  jueves

     Cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es cierto que no es gran cosa, pero en muchos casos puede ayudar a tomar conciencia de los graves problemas, que el sistema capitalista y de consumismo excesivo, está causando en nuestro planeta. 

     La única forma de combatir esta lacra es la eduación, la información y la movilización. Pero no siempre hay que hacer grandes movimientos para contribuir a la mejora del medio, sino que con pequeñas acciones en nuestro día a día podemos mejorarlo, como REPARAR, REUTILIZAR y RECICLAR. Valgan como pequeños ejemplos los siguientes:
-Colocar cada basura en el contenedor correspondiente.
-No malgastar el agua antes de la ducha mientras esperamos que salga caliente.
-Aumentar el uso de la bicicleta o caminar más, en lugar de utilizar el coche en desplazamientos cortos. -Consumir sólo lo necesario.
-Alargar la vida y uso de aquellos objetos mediante la reparación.

AUNQUE NO LO PAREZCA EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS


En el siguientes documental podemos informanrnos un poco más sobre algunos aspectos del reciclaje. Espero que os guste.


 

  

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola maestro!! Que tal tus vacaciones? Espero que bien :) Ya no nos hablas casi nada! Supongo que por falta de tiempo... Hablanos cuando puedas!!!! Un beso muy grande :3

Raquel :) dijo...

Maestroo!! Que tal te va toodo ? Ya estamos finalizando un trimestre, se acerca la naviidad ! Te han cambiado este año de colegio? Te echamos muchisimo de menos! Nos acordamos mucho de ti! Ojala algun dia vvieramos a vernos... Escribenos cuando puedas :) un bessooo muyyy grandee :3