MICRORELATOS DE FEBRERO

Publicado  martes

                                                   Mi tía Florencia

          Falleció el 21/12/12. Era lo único que recordaba. Estaba todo negro y lleno de telarañas. Había muchos objetos pero lo que más resaltaba era una extraña silueta. De pronto escuché un ruido, cogí unas cerillas y encendí una vela. Había sillas, sillones, colchones...
          -¿eh? ¡Qué es esto!
          -¡Marta! Ya ha venido la tía Florencia.
          -¡Ah! Claro eso era todo simplemente es que viene mi tía y me escondí aquí. Bueno lo único que tengo que hacer es quedarme unas cuantas horas más.
                                                          El mejor de la semana (01/02/12)
                                                                                    M. García Ruiz.

MICRORELATOS DE FEBRERO

Publicado  

                                               6*6*6

          Fallecido el 21 del 12 del 12. Eso ponía en la tumba en la que un día, a unos chavales de 16 años se les ocurrió hacer una fiesta.
          Allí en el cementerio, solos en la noche del 31 de octubre, empezaron a beber y a comer, pusieron música de David Guetta y empezaron a bailar. En ese momento, el más listo de todos, vio que en la tumba ponía: fallecido el 21 del 12 del 12. Y estaban a 4 del 2 del 12. Entonces, se oyó un grito y salieron pitados. Se cerró el portón del cementerio, entonces, decidieron saltarlo, pero, un chaval de pronto no pudo continuar saltando y sus amigos, aterrorizados, huyeron.
          Ellos mismos al día siguiente se enteraron de que su amigo no pudo saltar porque, se le enganchó la camiseta a un barrote del portón, creyó que lo sujetó un fantasma y le dio un paro cardiaco del susto.
          Al día siguiente el resto de chavales murieron, con una frase escrita en sangre sobre ellos: 666 el lugar de la fiesta ahora es vuestra casa.

                                                   El más votado de la semana (01/02/12).
                                                                              F.M. Vera Cervera.

MICRORELATOS DE FEBRERO

Publicado  

                                                   Mi ratón sartenes
     Fallecido el 12 del 12 del 12, es la fecha que no me gusta recodar, más porque va a llega la navidad, y no está conmigo, era guapo travieso y le gustaba, mucho el queso, por eso no quiero recodar la fecha del 12, en la que mi ratón sartenes se fue a otro mundo. Bueno todos los años me pasa igual si no se me muere un ratón, se me muere un calamar.
                                            El 2º más votado de la semana (01/02/12)
                                                                             F. Pérez Jiménez.

Otro buen microrelato

Publicado  miércoles

                                            MI ÚLTIMA VIDA
    Bueno, en la próxima historia lo diré, pero hoy os cuento esta, lo que me pasó a mí sólo a mí, y únicamente a mí. Era un sábado de noviembre de 2011 y un viejo me paró en la calle y me dijo que, el 21 del 12 del 12 yo iba a morir, al igual que el resto de la humanidad, lo cual le respondí que estaba chalado y me dijo:
-Viaja conmigo a tu pasado, presente y futuro.
Le dije que sí con la cabeza, entonces, me desperté en 2003 y me dijo:
-Tu pasado es éste.
Ahí estaba yo, con 3 años, durmiendo en mi casa, mis ojos no daban crédito a lo que veían. A continuación me dijo:
-Viajemos a tu presente.
Se volvió todo blanco y me dormí. Desperté en el polideportivo, jugando con mis amigos al fútbol, justo en el lugar a donde me dirigía, cuando me paró este tío en la calle. Por último me dijo:
-¿Quieres ver tu penoso futuro?
-Si. Respondí.
Entonces, viajé por último a mi futuro, y mi futuro era una tumba con mi nombre, y en ella, aparte de mi nombre, ponía: fallecido el 21 del 12 del12.

El 1º mejor del (18/01/12)
F.M. Vera Cervera.

A los seguidores asiduos de este blog y en concreto a los seguidores de la sección de microrelatos, os pido perdón por publicar tan tarde el ganador de la primera semana del año, pero problemas ajenos a la organización de esta sección, no se ha podido publicar antes. Gracias por seguirnos.

PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA

Publicado  

Las faltas de ortografía son un problema que tenemos o hemos tenidos todos/as alguna vez. Para los que aún tenemos algunas dudas a la hora de escribir determinadas palabras o confundimos el uso de una letra por otra, os propongo que aprendamos a escribir mejor mediante el método de visualizar las palabras, no memorizar reglas de ortografía que también es importante, sino a trabajar la memoria visual de las palabras. Para eso, como hemos hablado en clase, entre otras actividades, podemos empezar por usar esta página. Puedes pinchar aquí.

El boom de la construcción sacó a muchos niños de los institutos para ganar dinero rápido, pero condenó a algunos de éstos a una gran ignorancia prematura.
Si analizamos estos anuncios podemos ver como tienen casi tantas faltas de ortografía como palabras escritas. ¡ESTO ES ESCANDALOSO!
Debemos poner remedio a esto, aún estamos a tiempo. No escribáis vosotros así.