PRIMEROS MICRORELATOS DEL 2012

Publicado  domingo

                                                 LAS PISTAS

      En la próxima historia os lo diré como acabó. Una tarde, dos amigas y yo recibimos en un sobre con varias pistas. Cada pista nos daba una letra del nombre de un lugar. Nosotras no entendíamos que era pero fuese lo que fuese seguimos todas las pistas.
Solo teníamos hasta las dos, si no, una persona moriría. Nerviosas cogimos un portátil para buscar información en internet. Eran las 13:30 y nos quedaban tre preguntas, después dos y por último una.
Leímos la última, eran las dos menos cinco minutos, el reloj corría tic, tac, tic, tac… nuestros corazones latían rápido, de repente ¡PASH! La respuesta nos vino y averiguamos el sitio, ¡una fábrica! Quedaba solo un minuto llegamos y...
                                                                                                                  El mejor de la semana (18/01/12)
                                                                                                                                            M. García Ruiz.

Publicado  

                                         LA HIGUANA MORENA

       - Bueno en la próxima historia lo diré. Dijo mi padre.
Pero yo le dije que ya no esperaba más que me lo tenía que contar. Tanto insistí que mi padre empezó a contarme, lo que nunca había contado.
Me dijo que si me acordaba de la higuana que teníamos, la que tanto buscábamos por toda la casa, los patios de los vecinos, y por todos lados, no se había escapado. Todo comenzó cuando nos fuimos el fin de semana al cortijo y la dejé en el sol. Porque decía que era bueno que estuviera en el sol, pero no tanto tiempo como yo la dejé. Cuando llegamos el domingo abrí la puerta del patio y estaba como el hollín de negra, me arrimé a ella y no se movía fui a cogerla y parecía unas sonajas, solamente sonaban las tripas.
Eso es lo que siempre te quise contar y nunca te conté. Perdonarme hijo, eso
fue lo que paso con tu higuana.
                                                                                                             El 2º mejor de la semana (18/01/12)
                                                                                                                                           Fº Jiménez Pérez

Ejercicios técnicos del Baloncesto

Publicado  jueves

     ¡Hola campeones!
     Sabéis que en breve realizaremos la evaluación de la Unidad Didáctica del baloncesto. Pues bien, para mejorar el examen práctico os propongo que veáis los siguientes videos. Podemos ver cómo mejorar la técnica de lanzamiento, tal y como hemos visto en clase, la entrada a canasta, el bote, y otros tipos de lanzamientos como el de suspensión. En estos videos veréis como Carlos Cabezas explica muchas cosas que hemos visto en clase, también explica otras que son un poco más complicadas, pero que creo que os pueden interesar.
     Los videos los explica en gran maestro Carlos Cabezas, que es un excelente jugador de baloncesto. Éste jugador a militado en el Unicaja de Málaga entre otros equipos y ha jugado en la selección española. Actualmente juega en el CAI Zaragoza.

Para ver la técnica de lanzamiento pincha aquí
Si te interesa ver como se puede mejorar distintas formas de lanzamiento como el tiro en suspensión, sin oposición y con oposición entonces pincha aquí
También puedes ver la entrada a canasta. Para verlo pincha aquí

Una forma práctica de ver la entrada a canasta en un calentamiento y en juesto es la siguiente, pincha aquí
Las jugadoras de baloncesto también lo hacen muy bien.

Cacho mate del mejor de todos los tiempo, el gran Michel Jordan

Microrelatos publicados en el periódico

Publicado  domingo

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS Y TODOS!


        Mañana volvemos al cole en el año nuevo. Después de varios días de asueto, fiestas reuniones familiares y amistosas, viene el reencuentro con los compañeros/as de clase y del cole.
Nos fuimos con el propósito de pasarlo bien en las fiestas, jugar, leer, ver cine, estar con la familia, en pocas palabras, disfrutar, descansar y cargar las pilas para el segundo trimestre. En este 2º trimestre tenemos que trabajar duro, esforzarnos y tratar de corregir los errores que hemos podido cometer en el primer trimestre. Estamos a tiempo de mejorar todo. Así que desde aquí, os invito a que afrontéis este trimestre con ánimo, ilusión y ganas de aprender.
¡ÁNIMO JUNTOS HAREMOS GRANDES COSAS!
Al mismo tiempo os recuerdo que a la izquierda tenéis el enlace de los microrelatos ganadores que están publicados en el periódico.